Tras unos años José Nieto Burgos “El Poli” con la ayuda de su esposa, Juana Martínez Suárez, y de sus hijos Ángel, Juan y José, y mucho trabajo. ”El Poli” continuó con la labor de llevar a buen puerto la recién creada empresa.
La década de los 60 fue una época de lucha y sacrificio, pero el desarrollo industrial de Cartagena, con una fuerte demanda de grúas móviles y con un sector aún sin explotar en la comarca, nos motivó a emprender esta actividad empresarial pionera en nuestra región.
Durante la década de los 70 se hicieron importantes inversiones en instalaciones, personal y maquinaria para cubrir las necesidades que Cartagena y sus empresas demandaban. En esos años contaban con cinco máquinas (Land Rover, Lancia, Barreiros, Atlas y Leyland Búffalo). Los talleres y oficinas estaban situados al principio de la avenida Pintor Pórtela, Junto a la estación de Renfe. Sus principales trabajos se desarrollaron en empresas cuya necesidad de grúas de mediano y gran tonelaje la hacía imprescindible, como, por ejemplo, Peñarroya, Acevesa, Explosivos Río Tinto, Española del Zinc, Repsol, etc. Uno de los trabajos significativos fue la participaron en el montaje de la cámara hiperbárica del Santo Hospital de Caridad. Corría el año 1974.
Tras el requerimiento de la empresa nacional Bazán, por su necesidad de desmontar ciertas máquinas del taller de herreros, la empresa optó por la adquisición de una grúa de 35 TM, la cual, en su momento, fue la más grande de la comarca, llegando a realizar trabajos como montajes de vigas en puentes, las cerchas de cine del colegio Maristas, etc.
Una empresa cartagenera (Martínez Parra) solicita una máquina concreta cuyas características, en cuanto a movilidad y a andar con cargas suspendidas para realizar un trabajo de larga duración en la central nuclear de Almaraz, obliga a adquirir un modelo de grúa todo terreno Grove RT 58 que, a su vez, fue empleada en la construcción del pantalán del carenero de la empresa nacional Bazán. En esta época nuestra empresa se trasladó, para poder dar cabida a toda la maquinaria adquirida, a un local situado en un barrio cartagenero (Las 600), adecuando un antiguo cine como cocheras, cuya parte de arriba se habilitó como vivienda donde residieron José, su esposa Juana y sus hijos.